«Sevilla»

32 Visitas

Sevilla es la capital de la comunidad autónoma de Andalucía, sede del Parlamento, de la Presidencia de la Junta y del Consejo de Gobierno. También radica en Sevilla la Delegación del Gobierno de la Nación para Andalucía.

Es una de las ciudades con más monumentos catalogados en Europa, lo que la hace destacar de una forma notable en este aspecto. Entre sus monumentos destacan la «Catedral, la Giralda, el Alcázar y el Archivo de Indias», que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987,​ así como la «Torre del Oro o la Plaza de España», que son candidatas a obtener dicho reconocimiento desde finales del año 2013. Posee uno de los centros históricos más extensos de España, con unas 335 hectáreas. Igualmente destacable es su casco antiguo, el más extenso de España y uno de los tres más grandes de toda Europa junto a los de Venecia y Génova.

El puerto de Sevilla, situado a unos 70 km del océano Atlántico, es el único puerto marítimo de España en una ciudad del interior, pues el río Guadalquivir es navegable desde su desembocadura en Sanlúcar de Barrameda hasta la capital hispalense.

Sevilla ha despertado especialmente durante la época del Romanticismo, la inspiración de los artistas europeos, que ven en ella un lugar pintoresco y maravilloso. Tras los últimos estudios, se ha llegado a contar un total de 150 óperas ambientadas en esta ciudad, como «Las bodas de Fígaro», «Don Giovanni», «El barbero de Sevilla», «La fuerza del destino» o «Carmen«.

«Carmen» es una ópera dramática en tres actos con música de Georges Bizet y libreto en francés de Ludovic Halévy y Henri Meilhac, basado en la novela Carmen de Prosper Mérimée

La acción se desarrolla en Sevilla, a principios del siglo XIX.

Maria Callas: en la definición del musicólogo Kurt Pahlen, «[…] su canto se asemeja a una herida abierta, que sangra entregando sus fuerzas vitales […] como si ella fuese la memoria del dolor del mundo […]».

Fuente: Wikipedia

signature

Boletín "En Exclusiva"

Me gustaría conocer tu opinión, muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Comments Yet.

 

♥Vivo porque Tú existes ♥

Viaja conmigo "En Exclusiva"